Vivimos en la era del progreso tecnológico. Hoy vamos a desglosar Business Intelligence y por qué es crucial para el éxito y la longevidad de tu profesión o tu negocio.

Los avances digitales han revolucionado por completo nuestra vida cotidiana y uno de los mayores impactos  ha tenido lugar en el mundo empresarial. Las empresas ahora tienen acceso a herramientas y estrategias basadas en datos que les permiten aprender más sobre sus clientes y sobre sí mismas. Pero no todos se aprovechan de ellas. Veamos algunas formas de hacerlo real y por qué deberías ya estar aprendiendo sobre ello.

APRENDER BUSINESS INTELIGENCE

Los datos son el combustible de tu negocio. Mucho màs si es un negocio digitalizado. Para la inteligencia empresarial necesitarás buenas bases de análisis de datos, y si estás interesado, hay muy buenas clases especializadas en TuProfe. Aquí encontrarás algunos cursos que puedes elegir según tu área de interés.

 

¿Qué es Business Intelligence o Inteligencia Empresarial?

 

Antes de abordar la importancia y por qué deberías aprenderla en clases particulares de business intelligence, primero debemos comprender la inteligencia empresarial y cómo se aplica a las iniciativas estratégicas de su empresa.

El término Business Intelligence (BI) se refiere a las tecnologías, aplicaciones, estrategias y prácticas utilizadas para recopilar, analizar, integrar y presentar información empresarial pertinente. Todo el propósito de Business Intelligence es respaldar y facilitar mejores decisiones comerciales.

 

Ventajas de usar Business Intelligence

BI permite a las organizaciones acceder a información que es fundamental para el éxito de múltiples áreas, incluidas ventas, finanzas, marketing y una multitud de otras áreas y departamentos.

El aprovechamiento eficaz de BI permitirá a su empresa contar con más datos procesables, brindará una gran comprensión de las tendencias de la industria y facilitará un modelo de toma de decisiones orientado más estratégicamente.

Para ilustrar BI en acción, aquí hay algunos ejemplos específicos de departamentos de conocimientos y beneficios que pueden provenir de su adopción y aplicación:

 

Recursos humanos

RR.HH. puede beneficiarse enormemente de la implementación de Business Intelligence utilizando el análisis de productividad de los empleados, el seguimiento de la remuneración y la nómina, y los conocimientos sobre la satisfacción de los empleados.

 

Yéndonos más al fondo, puedes especializarte en el análisis de datos para RRHH. De aquí podrás conocer el valor que aporta el recurso humano a la compañía y evaluar su desempeño ¿te gusta el tema? TuProfe te contacta con clases particulares dedicadas para que puedas desenvolverte en esta área.

 

Finanzas

Business Intelligence puede ayudar a los departamentos financieros proporcionando información valiosa y detallada sobre los datos financieros. La aplicación de BI también puede ayudar a realizar un seguimiento de los presupuestos trimestrales y anuales, identificar áreas de problemas potenciales antes de que causen impactos negativos y mejorar la salud empresarial y la estabilidad financiera de la organización en general.

 

Herramientas como Excel pueden ser muy útiles en casi cualquier campo. Si quieres volverte un experto, inténtalo con estos institutos de clases particulares.

 

Ventas

Business Intelligence puede ayudar a la fuerza de ventas de su empresa al proporcionar visualizaciones del ciclo de ventas, análisis en profundidad de las tasas de conversión y análisis de ingresos totales. BI puede ayudar a su equipo de ventas a identificar lo que está funcionando, así como los puntos de falla que pueden resultar en un desempeño de ventas drásticamente mejorado.

 

Business Intelligence en Marketing

BI proporciona al departamento de marketing una forma conveniente de ver todas las campañas actuales y pasadas. Además, el rendimiento y las tendencias de esas campañas, un desglose del costo por cliente potencial y el retorno de la inversión. También, un análisis de tráfico del sitio, así como una multitud de otras piezas de información procesables.

 

Liderazgo ejecutivo

Simple y llanamente, Business Intelligence permite a las organizaciones reducir costos mejorando la eficiencia y la productividad, mejorando las ventas y revelando oportunidades de mejora continua. Business Intelligence permite a los miembros de Executive Leadership medir más fácilmente el pulso de la organización al eliminar las áreas grises y eliminar la necesidad de jugar al juego de adivinanzas sobre cómo le va a la empresa.

¿Por qué es importante aprender Business intelligence?

Ahora sabe qué es Business Intelligence, de qué es capaz, pero la pregunta sigue siendo; ¿Por qué la inteligencia empresarial es tan importante para las organizaciones modernas? ¿Por qué deberías aprenderla en clases particulares de Business Intelligence? Las principales razones para invertir en una estrategia y un sistema de BI sólidos son:

 

Obtén nuevos conocimientos sobre los clientes

Una de las principales razones por las que las empresas están invirtiendo su tiempo, dinero y esfuerzos en clases con un profesor particular de Business Intelligence es porque les brinda una mayor capacidad para observar y analizar las tendencias actuales de compra de los clientes.

Usa BI para comprender qué están comprando tus consumidores y el motivo de compra. Luego puedes usar esta información para crear productos y mejoras de productos para satisfacer sus expectativas y necesidades. Esto dará como resultado una mejor organización.

 

Visibilidad mejorada

Las organizaciones Business Intelligent tienen un mejor control sobre sus procesos y procedimientos operativos estándar. Esto se debe a que un sistema de BI mejora la visibilidad de estas funciones. Los días de hojear cientos de páginas de informes anuales para evaluar el desempeño han quedado atrás.

Business Intelligence ilumina todas las áreas de su organización. Te ayuda a identificar fácilmente las áreas de mejora y te permite estar preparado en lugar de reactivo.

 

Información procesable

Un sistema de inteligencia empresarial eficaz sirve como medio para identificar patrones y tendencias organizativos clave. Un sistema de BI también le permite comprender las implicaciones de varios procesos y cambios organizacionales. Esto te permite tomar decisiones informadas y actuar en consecuencia.

Para que la información sea información, deberás prestar especial atención a la calidad de los datos. Hay un campo laboral extenso para este arte y puedes aprenderlo en institutos de alta calidad en Uruguay ¿Quieres saber dónde aprender a evaluar la calidad de los datos como profesión? clic aquí.

 

Mejoras en la eficiencia

Los sistemas de BI ayudan a mejorar la eficiencia organizacional, lo que en consecuencia aumenta la productividad y puede potencialmente aumentar los ingresos. Los sistemas de inteligencia empresarial permiten a las empresas compartir información vital entre departamentos con facilidad. Ahorras tiempo en la elaboración de informes, extracción e interpretación de datos.

BI logra que el intercambio de información sea más fácil y eficiente permite a las organizaciones eliminar roles y deberes redundantes. De esta manera, permite a los empleados concentrarse en su trabajo en lugar de enfocarse en procesar datos.

 

Perspectiva de ventas

Los equipos de ventas y marketing quieren realizar un seguimiento de sus clientes, y la mayoría utiliza la aplicación Customer Relationship Management (CRM) para hacerlo. Los CRM están diseñados para manejar todas las interacciones con los clientes.

BI alberga todas las comunicaciones e interacciones con los clientes. Debido a esto existe una gran cantidad de datos e información que se pueden interpretar y utilizar para iniciativas estratégicas.

Los sistemas de BI ayudan a las organizaciones con todo. Desde la identificación de nuevos clientes, el seguimiento y la retención de los existentes y la prestación de servicios posventa.

 

Datos en tiempo real

A veces, los ejecutivos y los tomadores de decisiones tienen que esperar a que varios departamentos compilen los informes. Esto hace que los datos son propensos a errores humanos y corren el riesgo de quedar desactualizados. Los datos pueden estar desactualizados incluso antes de que se envíen para su revisión.

Los sistemas de BI brindan a los usuarios acceso a los datos en tiempo real a través de varios medios. Estos medios incluyen hojas de cálculo, paneles visuales y correos electrónicos programados. Se pueden asimilar, interpretar y distribuir grandes cantidades de forma rápida y precisa al aprovechar las herramientas de Business Intelligence.

 

Ventaja competitiva

Además de todos estos grandes beneficios, Business Intelligence puede ayudarte a comprender mejor lo que están haciendo tus competidores. Esto te permite a tu organización tomar decisiones fundamentadas y planificar esfuerzos futuros.

Pensamientos finales

En resumen, Business Intelligence hace posible unir grandes beneficios. Combinar datos de múltiples fuentes, analizar la información en un formato digerido y luego difundir la información a las partes interesadas relevantes. Esto permite que las empresas vean el panorama general y tomen decisiones comerciales inteligentes.

Siempre existen riesgos inherentes a la hora de tomar una decisión empresarial. Pero esos riesgos no son tan importantes ni preocupantes cuando se implementa una solución de BI eficaz y confiable.

Las organizaciones Business Intelligence pueden avanzar en un clima cada vez más impulsado por los datos. Siempre con la confianza de saber que están preparadas para cualquier desafío que surja. ¿Quieres aprender? Contrata aquí un curso particular con la mejor academia de Uruguay.

 

Los negocios digitales cuentan con muchas ramas y oportunidades. Te será fácil conseguir un empleo si sigues nuestras recomendaciones de estudio. Algunos cursos relacionados que puedes tomar.: