Aprender Python desde cero:

+ Salario +Empleo + Divertido

Cursos on-fire: Lo que necesitas para conseguir empleo y divertirte

Python está hecho para aquellos que quieren programar sin lanzarse un doctorado, y para aquellos programadores que quieren dar un empuje a sus carreras. Además, las mejores revistas y las comunidades de desarrolladores, también han marcado a python como su favorito.

Aprender Python asegura más oportunidades laborales en menor tiempo. Más abajo, te recomendamos diversos cursos de Python para programadores y para principiantes.

Pero, la pregunta más importante es, ¿por qué un programador debería aprender Python?

Para los principiantes, es simple, comienza con Python porque es fácil de aprender y lo suficientemente poderoso como para construir una aplicación web y automatizar las cosas aburridas.

Python, en el desarrollo, te brinda la capacidad de automatizar cosas triviales y concentrarte en cosas más interesantes y útiles.

Curso recomendado para comenzar: Python para todo Dictado por la Universidad de Michigan

¿Por qué deberías aprender Python en 2021?

Si estás pensando en aprender Python pero no estás seguro de por qué debería hacerlo, aquí hay diez razones que destacan los beneficios de aprender Python en 2021.

1. Ciencia de datos (Data science)

Esta es la única y principal razón por la que muchos están aprendiendo Python en 2021. La ciencia de datos aplica conocimientos de programación, matemática y estadística para extraer información ÚTIL de inmensas cantidades de datos.

Python ofrece bibliotecas ricas que facilitan el trabajo en el Data Science.

Curso para programadores: Ciencia de datos aplicada con Python

2. Aprendizaje automático

Esta es otra razón por la que los programadores están aprendiendo Python en 2021. El crecimiento del aprendizaje automático es fenomenal en los últimos años y está cambiando rápidamente todo lo que nos rodea.

Los algoritmos se vuelven sofisticados día a día; el mejor ejemplo son los algoritmos de búsqueda de Google, que ahora pueden responder a lo que espera. Hay chatbots para responder a sus consultas, y Uber está totalmente impulsado por algoritmos.

Si estás interesado en el aprendizaje automático, quieres hacer un proyecto favorito o simplemente quieres jugar, Python es el único lenguaje de programación importante que lo hace fácil.

Curso para programadores: Aprendizaje automático en Python Dictado por la Universidad de Michigan

3. Desarrollo web

El buen desarrollo antiguo es otra razón para aprender Python. Ofrece tantas bibliotecas y marcos buenos, que hace que el desarrollo web sea realmente fácil.

La tarea que lleva horas en PHP se puede completar en minutos en Python.

La visualización de datos en cualquier lenguaje es sumamente importante, te recomendamos este curso de Visualización de datos en Python Ofrecido por IBM

4. Sencillez

Esta es la razón más importante para que los principiantes aprendan Python. Cuando comienzas con la programación y la codificación, no quieres comenzar con un lenguaje de programación que tenga una sintaxis difícil y reglas extrañas.

Python es legible y simple. También es más fácil de configurar.

Simplemente instala Python y listo.

5. Comunidad enorme

Necesitas una comunidad para aprender nuevas tecnologías, y los amigos son tu mayor activo cuando se trata de aprender un lenguaje de programación. A menudo te quedas atascado con uno u otro problema, y es cuando necesitas una mano amiga.

Gracias a Google, puede encontrar la solución a cualquier problema relacionado con Python en minutos. Comunidades como StackOverflow también reúnen a muchos expertos en Python para ayudar a los recién llegados.

9. Empleo y crecimiento

Python está creciendo muy rápido y a lo grande, y tiene mucho sentido aprender un lenguaje de programación importante de programación en crecimiento si recién estás comenzando en la programación

No solo te ayudará a conseguir un trabajo rápidamente, sino que también acelerará el crecimiento de tu carrera. En mi humilde opinión, para los principiantes, después de la simplicidad, esta debería ser la razón más importante para aprender Python

10. Salario

Los desarrolladores de Python son uno de los desarrolladores mejor pagados, especialmente en ciencia de datos, aprendizaje automático y desarrollo web.

¿Quieres ganar más? aprende Python.

 

Te recomendamos un curso para aprender Python desde cero para emprendedores que ya tengan algo de conocimiento de cualquier lenguaje.

Programación en Python 3 Dictado por la Universidad de Michigan