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Publicidad Digital vs Publicidad Impresa para Promocionar Clases Particulares

Publicidad Digital vs Publicidad Impresa para Promocionar Clases Particulares

 

 

¿Publicidad en línea o en papel?

En los últimos años, muchos han decidido publicitarse en Internet. Otros, permanecen firmemente leales a la imprenta, lo que plantea la pregunta permanente: ¿Cuál es mejor? ¿La publicidad impresa o la publicidad digital? El marketing impreso tiene una eficiencia comprobada. Sabemos qué esperar de él; es auténtico y confiable. Pero también enfrenta acusaciones de estar desactualizado y ser muy caro. Por el contrario, lo digital es rápido, preciso y rentable. En la era digital que vivimos la publicidad en línea y redes sociales es fundamental.

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El marketing impreso crea conexiones significativas

La calidad táctil de los medios impresos aprovecha la ‘memoria háptica’ (memoria táctil) del cliente, que ha demostrado ser la forma más duradera de conexión emocional. La estética del marketing impreso también le da una sensación personal, lo que confiere a los medios impresos una confiabilidad inimitable. Estudios recientes han demostrado que es mucho más probable que los clientes potenciales confíen en ti cuando tu publicidad se presenta a través de una impresión de alta calidad, como folletos de lujo o volantes gruesos.

Por lo tanto, el marketing impreso te puede ofrecer un nivel de impacto alto, creando conexiones más significativas y duraderas. Es importante para cualquier profesor que busque atraer y consolidar estudiantes en sus clases particulares.

El uso de medios impresos, como carteles o folletos, puede ayudarte a llegar a tu público objetivo local fácilmente. Para un profesor con alcance local, el marketing impreso puede ser efectivo, ya que crea reconocimiento de marca local y guía a los estudiantes directamente a sus instalaciones. El marketing impreso es una parte importante de cualquier profesional que busque atraer y consolidar a sus alumnos.

 

Mayor alcance a través de medios digitales

Con la publicidad digital, no solo puedes dirigirte a una audiencia local, sino también a interesados a nivel nacional. Además, puedes adaptar especialmente tu campaña de marketing a un grupo demográfico específico, lo que le permite ser más preciso. Esto significa que tu publicidad para ofrecer tus servicios será más eficaz.

 

Posibilidad de Alcanzar una Mayor Audiencia

El marketing impreso puede ser bastante estricto y quedarse corto, mientras que el marketing digital ofrece una amplia gama de oportunidades para la participación por parte de los interesados. A muchos estudiantes les gusta obtener información de tus publicaciones en línea.

El marketing impreso no ofrece a la audiencia esta opción, lo que significa que los consumidores pueden ser más reacios a participar. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta llenar sus bolsillos de panfletos. Por el contrario, los estudiantes en línea tienen la opción de optar por participar o no en la comunicación, lo que significa que están tomando la iniciativa de buscar tus servicios. Esto conduce a un nivel de interacción más interesante.

 

La Publicidad Digital es Altamente Rentable

El marketing digital es, sin duda, más rentable. El costo de los anuncios pagados en plataformas especializadas es más bajo que otros medios de publicidad impresos.

Con los medios digitales, puedes llegar a miles de personas, los buscadores y las estrategias de posicionamiento ofrecen tu contenido a todo aquel que esté interesado.

 

Los Medios Digitales pueden Volverse Virales

Imagínate si tus folletos pudieran circular instantáneamente por millones de consumidores. En la web la información no necesita caminar, y tu mensaje se expande más rápido.

 

Publicidad Digital vs Publicidad Impresa

La principal debilidad del marketing impreso es que, en comparación con el digital, hay muy poca interacción entre el cliente y la información que quieras publicar de tus servicios. Un panfleto es una excelente manera de proporcionar información a los alumnos sobre la existencia de tus clases particulares, pero luego depende de ellos hacer todo lo posible para encontrar más información.

Además, el marketing impreso puede ser muy costoso en comparación con los medios digitales y tiene menos alcance. Si deseas llegar a una gran audiencia, los medios impresos no son muy efectivos. Los materiales de impresión pueden ser costosos y necesitas contratar personas para distribuir tus folletos.

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Conclusión

Olvídate de una supuesta lucha entre publicidad impresa y marketing digital, mejor considéralo como una relación simbiótica.  Una estrategia mixta es lo más recomendable. Si usas material impreso y te promocionas en plataformas digitales, podrás abarcar mayor cantidad de interesados.

En la era digital que vivimos la publicidad digital y redes sociales es fundamental. 

Una plataforma digital como TuProfe, te ofrece un perfil público que tus potenciales estudiantes pueden ver siempre que ingresen a un buscador (como Google) y usen los términos de búsqueda que coincidan con tus clases particulares ofrecidas.

 

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Atentamente, el Equipo de Soporte de TuProfe.

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