video clase sonline

Video clases online – 5 Consejos (sencillos) para mejorar

 

Tu carrera como profesor probablemente implica muchas más video clases online ahora que hace unos meses, incluso si ya implicaba mucho. No es probable que eso cambie pronto, así que ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Mira en este artículo, algunos consejos para mejorar tus videoconferencias y verte mejor ante la cámara.

Cómo verte mejor en videoconferencias y video clases online

La cámara web promedio técnicamente puede hacer el trabajo, pero está lejos de ser impresionante. Sin embargo, hay varias formas de mejorar tus clases: gastando solo un poco o mucho.

Ya sea que solo estés buscando mejorar la calidad de tus video clases online diarias, preparándote para una presentación en una conferencia virtual, o planeando un nuevo podcast educativo en video, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer para aprovechar al máximo lo que tiene, o qué obtener si realmente desea maximizar la calidad de su video y audio.

Consejos para mejorar tus videos de clases online

1- Enciende una luz y colócala en el lugar correcto.

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar el aspecto de su video es simplemente encender cualquier luz que tenga a mano y colocarla detrás de la cámara que ilumine tu rostro.

Eso podría significar mover una lámpara o mover tu computadora si todas las luces disponibles están en una posición fija, pero puede marcar una diferencia dramática.

2- Sé consciente de lo que hay detrás de ti

Vale la pena tomarse un segundo para verificar qué es lo que se ve en el marco de la grabación de tu video clase online. Idealmente, puedes encontrar un lugar donde el fondo sea bastante mínimo, con una decoración organizada visible. Cierra las puertas que estén dentro de la mira y trata de no filmar frente a una ventana descubierta. Y si vives en un desorden inducido por una pandemia, simplemente elimina el desorden hasta que quede fuera de cuadro, o a través de la configuración de la aplicación que uses para dar las clases, puedes incluir una imagen de fondo borrosa, para que lo que hay detrás de ti no importe, y el foco este en tu persona.

3- Reconoce la configuración de sonido de tu computador

Revisa dónde están los ajustes de volumen de entrada para tu dispositivo (micrófono). Por lo general, no es un gran problema, porque la mayoría de las aplicaciones establecen valores predeterminados bastante razonables, pero si también estás haciendo algo inusual en tus video clases online, como sentarte más lejos de tu computadora portátil para tratar de colocar a una segunda persona en el marco, entonces es posible que desees subir el volumen del micrófono.

4- Obtén una cámara web externa

La cámara web incorporada en la mayoría de las computadoras portátiles y todo en uno no será excelente, y casi siempre puedes mejorar las cosas comprando una cámara web. En este momento, puede ser difícil encontrarlos en stock, ya que muchas personas tienen la misma necesidad de mejorar la calidad de las videollamadas al mismo tiempo. Pero si puedes obtenerla, tendrás entonces mejor nitidez, rendimiento con poca luz, color y más beneficios.

5- Compra un micrófono USB básico

Los micrófonos externos son otra forma de darle rápidamente un gran impulso a tus video clases online por un costo relativamente bajo. El sonido es fundamental cuando hablamos de aprendizaje a través de vídeo. Será mejor que te escuches fuerte y claro. 

Nota: Los auriculares también son una buena idea si quieres escuchar bien a tus alumnos.

 

Todo esto, por supuesto, no es en absoluto necesario para video clases online básicas, los hangouts virtuales y las reuniones. Pero si crees que el video remoto será una parte más importante de nuestras vidas en el futuro, incluso cuando regresemos a algún tipo de normalidad a raíz del COVID-19, entonces vale la pena considerar en qué elementos de su sistema actualizar en función de su presupuesto y necesidades y, con suerte, este artículo te dará una pista.

 

En TuProfe te ofrecemos la oportunidad de darte a conocer cómo profesor. Miles de alumnos buscan en nuestra plataforma ayuda extra, y tú buscas algo de dinero extra ¡Qué esperas!