Los mejores cursos para el 2024: Las áreas de conocimiento con respecto a la digital se han disparado. Ahora todos estamos un poco más conectados y queremos saber más acerca de las posibilidades que nos ofrece internet para promocionarnos o trabajar desde casa. Y es que la pandemia le ha dado un giro a la demanda y la oferta laboral.

Entonces, ¿qué cursos deberías estar haciendo en este 2021? la respuesta es corta y concisa: todos los cursos que se relacionen con el marketing y los negocios en el mundo digital. Aunque muchos no disponemos de suficiente tiempo para estudiar una carrera completa, muchas de estas especializaciones y áreas de estudio requieren de algunos meses y pocas horas a la semana.

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Los 5 mejores cursos para 2024: negocios y marketing digital

<< El mejor listado que vas a conseguir >>

1- Marketing Gerencial – Universidad de Chile

Aprende los pilares básicos acerca de la creación de una estrategia de marketing digital a nivel gerencial o de negocios. El objetivo principal del curso es hacer que desarrolles habilidades que te permitan pensar de manera estratégica cuales son los problemas de marketing y por supuesto, cuales son las soluciones.

Enfoca tus estrategias hacia los clientes. Todo tu desarrollo del negocio debe estar enfocado en tus clientes y no en los productos que ofreces. Los mejores cursos de marketing los encuentras en Coursera.

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2- E-Business: Negocios Online – Universidad de Palermo

El mayor servicio de transporte urbano del mundo no tiene ni un solo auto. El mayor servicio de alojamiento del mundo no tiene ni una sola habitación. La tienda de comercio más grande del mundo no tiene ni un local, ni siquiera un depósito. Uber, AirB&B y Alibaba son tan solo tres ejemplos de los cambios que ha producido en el mundo la tecnología y en particular Internet. 

Es fácil ver cómo el mundo ha cambiado. Después de realizar este curso, reconocerás las cualidades que hacen que los negocios puedan funcionar dentro de esta nueva economía de la mano con la tecnología. El objetivo principal: diseñar tu propia estrategia de e-business.

Responde, a través de cada tema del curso, las siguientes interrogantes:

¿Qué ventajas ofrece internet para promover un negocio y generar oportunidades? 

¿Cómo repercute la implantación online del comercio electrónico en los procesos offline de la empresa? 

¿Qué importancia tienen las redes sociales en la estrategia de e-business?

¿Qué características tienen las diferentes actividades de marketing a través de Internet? 

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3- Diseño de experiencias en servicio al cliente – Universidad Austral

Escuchar las necesidades del cliente, siempre debería ser primordial en la era de la comunicación. Pero no siempre se hace cómo se debería. Incluso, es difícil que una empresa ponga al cliente realmente como el centro de sus procesos y actividades.

¿Cuáles son las técnicas que necesitas para descubrir las verdaderas necesidades del usuario?¿cómo entenderlos, saber que buscan y crear servicios o productos de acuerdo a sus necesidades?

En este curso se te proporciona la base teórica y las herramientas prácticas para crear experiencias de servicio ajustadas al desarrollo de tu negocio y centradas en el cliente.

Desde que algunos sectores de servicios se han transformado hacia la denominada “economía de la atención”, “del entretenimiento” o “de la emoción”, el interés en esta área ha ido creciendo. Este curso te brindará un marco de referencia conceptual sobre la experiencia de servicios. 

Este es uno de los mejores cursos a nivel de internet sobre experiencias en servicios.

4- Branding the creative Journey

La marca consiste en la creación conjunta y la conversación entre las audiencias, los clientes y los usuarios. Lo relevante es cómo la gente percibe y vive la marca. Las marcas son la historia, la personalidad y la cultura de una organización; los elementos intangibles que la forman.

Todos los estudiantes que realizan este curso, son capaces de reconocer los conceptos teóricos y las herramientas prácticas del mundo del branding. Desde allí, podrás hacer uso de novedosas técnicas para comprender el comportamiento de una marca y usar las herramientas necesarias para conectar con el usuario. 

A través del cursos podrás comprender el lenguaje de la marca y saber más acerca de los elementos emocionales y racionales que se administran en las estrategias de branding y marketing.

Despertarás habilidades para el uso de los mensajes a través de  imágenes adecuadas al caso. Cómo romper el ruido audiovisual para que tu marca sea reconocida sobre un mercado tan competitivo a nivel digital. 

Entenderás cómo realizar esfuerzos de branding creando estrategias que giren alrededor de la experiencia de los clientes.

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5- Ciencia de datos – IBM

La ciencia de datos es una de las profesiones más populares de la década, y la demanda de científicos de datos que puedan analizar datos y comunicar resultados para informar decisiones basadas en datos nunca ha sido mayor.

Este Certificado Profesional de IBM te ayudará a desarrollar habilidades y experiencia relevantes para tu carrera.

Es un mito que para convertirse en científico de datos se necesita un doctorado. Cualquier persona con pasión por el aprendizaje puede tomar este Certificado Profesional (no se requieren conocimientos previos de informática o lenguajes de programación) y desarrollar las habilidades, herramientas y portafolio para tener una ventaja competitiva en el mercado laboral como científico de datos de nivel básico.

Al completar con éxito este curso, habrás creado una cartera de proyectos de ciencia de datos para brindarte la confianza necesaria para sumergirte en una profesión emocionante en ciencia de datos.

Además de obtener un Certificado Profesional de Coursera, también recibirás una insignia digital de IBM que reconoce su competencia en ciencia de datos.

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