Tabla de derivadas, límites, integrales, y otras utilidades

tablas de derivadas matematica

Precálculo, cálculo y en general las matemáticas pueden representar un reto para cualquiera. Conceptos complicados como límites de la función o las derivadas, pueden poner nervioso a más de un estudiante. La tabla de derivadas, de integrales directas, resúmen de límites, etc. Pueden ser muy útiles a la hora de resolver problemas.

Muchos contratan clases partìculares, otros prefieren aprender por sí mismos y algunos usan las herramientas  y trucos matemáticos que tienen a la mano para superar las pruebas más difíciles.

En este artìculos te dejamos algunas tablas que pueden ser útiles para presentar un exámen, prueba corta o test. 

 

Límites: cálculo de límites – tabla de fórmulas

 

Para el cálculo de límites será necesario que tengas en cuenta algunas reglas invariables. Estas propiedades son siempre necesarias para resolver problemas sencillos o complejos. Como consejos, tips o trucos para resolver límites, esta tabla te será realmente útil. Descarga esta tabla de límites en PDF y úsala como guía de estudio.

Descarga aquí

 

Sucesiones: Cálculo de Sucesiones – tabla de sucesiones

 

Una tabla de sucesiones reúne algunos consejos y trucos necesarios para la resolución o el entendimiento de las sucesiones. Las propiedades de las sucesiones o características de las sucesiones pueden ser resumidas en una tabla de sucesiones o en un resumen de sucesiones como en el PDF que dejaremos para su descarga.

Descarga aquí

 

Series: Problemas y soluciones de Series – Tabla resumen series

 

Las series pueden tener muchas variantes y llegar a ser muy complejas. Es necesario conocer su composición y sus reglas para poder hallar soluciones a los problemas de series presentados. Una tabla resumen puede ser de mucha utilidad cuando se trata de reconocer o interpretar una serie dada. En el siguiente pdf encuentras una guía resumen acerca de series, características, caracteres y propiedades.

Descarga aquí

 

Derivadas: guía resumen y tabla de derivadas – tipos de derivada

 

Las derivadas representan un nuevo mundo para todos aquellos que estudian cálculo. Hay mucho qué saber y qué estudiar acerca de las derivadas. Una tabla de derivadas o una lista resumen de derivadas es una herramienta útil cuando comienzas el estudio de este episodio de la matemática. La tabla de derivadas sirve para los principiantes y claro, para aquellos que desean refrescar conocimientos.

 La siguiente tabla pdf de derivadas representa algunas propiedades importantes y contiene las derivadas más comunes que te ayudarán para resolver cualquier ejercicio, junto con algunos teoremas relevantes.

Descarga aquí

 

Series de potencias: resumen de teoremas de las series de potencias

 

Para calcular el radio de convergencia de una serie de potencias, o calcular la suma de las series, vas a necesitar algo de ayuda. En esta guìa resumen de series de potencias encontraràs algunos teoremas y fórmulas de series de potencias para tener a la mano cuando presentes un examen o resuelvas un ejercicio.

Descarga aquí

 

Integrales: Tabla de integrales, fórmulas de integrales y trucos para resolver integrales

 

Las integrales son esenciales en cualquier curso de cálculo. También, son el dolor de cabeza de muchos estudiantes, y algunos consideran que las integrales pueden ser realmente difíciles. Una tabla de integrales inmediatas y tabla de sustituciones en integrales recomendadas puede facilitar la tarea y ahorrarte algunos pasos que de otra forma harían tu camino mucho más complejo.

Mira esta guía PDF con las integrales inmediatas y un resumen de sustituciones recomendadas.

Descarga aquí

 

En TuProfe te ofrecemos acceso a las mejores clases particulares de matemática. Encuentra profesores particulares de todas las materias. En nuestro blog consigues trucos y consejos para aprobar tus exámenes y mejorar tus calificaciones.